Crear contraseñas difíciles de adivinar en el 2020

Incumplimientos, estafas, fraude, robo de identidad. Estas palabras están en todas las noticias y, lamentablemente, han afectado a millones de personas por no tener contraseñas difíciles de adivinar.

Desafortunadamente, estos crímenes no desaparecerán pronto. Por lo tanto, este articulo se centrará en como protegerse con una contraseña difícil de adivinar pero que a su vez se fácil de recordar.

Escribiendo una lista de contraseñas difíciles

John Eggleston, director de la empresa de seguridad West Bend, comparte algunos consejos sobre cómo puedes crear contraseñas difíciles que puedan ayudarte a ti y a tu familia a estar seguros. John tiene casi 30 años de experiencia como director de la empresa de seguridad.

¿Alguna vez pensaste en la seguridad de tus contraseñas? Debieras. Las contraseñas son vitales para proteger los ordenadores, tablets o móviles de tu casa, así como sus cuentas bancarias y tarjetas de crédito.

Debido a eso, las contraseñas pueden causar una gran consternación si tiene que recordar tantas de ellas.

Una forma de resolver este dilema es desarrollar un método / esquema para crear contraseñas difíciles de adivinar pero fáciles de recordar. Aquí hay algunas sugerencias para crear unas buenas contraseñas difíciles.

  • Usa un esquema de contraseña que contenga caracteres que sean iguales en todas sus contraseñas con otros caracteres que sean exclusivos del sitio en el que inicia sesión. Por ejemplo, si eres un amante de los perros y usas el símbolo de cotización (o alguna otra forma de representar a la empresa), podrías encontrar una contraseña para Yahoo que sea «yhoodog2015».
  • Usa una frase de contraseña y conviértela en una contraseña. «Una Coca-Cola y una sonrisa» podría ser.
  • Crea una palabra compuesta usando un par de palabras pequeñas. «Mi perro Odie» podría convertirse en «MyDogOdie».
  • Toma una palabra o frase y quítale las vocales. «Volar como un águila» se convierte en «flylkngl».
  • Elija una palabra o nombre memorable, así como un número que tenga la misma longitud que la palabra y mézclelos. «Kennedy» más «1234567» ahora es «K1e2n3n4e5d6y7».

Además de estas sugerencias, siempre es una buena idea mezclar letras mayúsculas y minúsculas en su contraseña y agregar caracteres especiales (es decir, @, $,!, Etc.) dentro de la contraseña para que sea más difícil de adivinar o piratear.

Simplemente hazlo de una manera que sea fácil de recordar, como reemplazar cada letra S con un $ o un 5.

Contraseñas difíciles, desde la más fácil a la más complicada y cuanto se tardaría en hackear

La siguiente tabla ilustra mejor cómo estos métodos puedes fortalecer tu contraseña. Enumera varias contraseñas y el tiempo que le toma a un hacker descifrarlas.

ContraseñaTiempo para hackearlaMétodo para fortalecer
Contraseña<1 segundoSin metodo
P @ 55w0rd3 díasReemplazar letras con símbolos y números
wbmidog017 horasRepresentación de la empresa, una palabra y un número.
Wbmidog0139 díasIgual que el anterior, pero agregó una letra mayúscula
1Xa5jK @ 9 #275 díasContraseña aleatoria de 9 caracteres
Du4 * fB9 $ 0t58 añosContraseña aleatoria de 10 caracteres
T4 @ nk $ J04n @ bil2 mil millones de añosUsando mayúsculas y minúsculas y reemplazando letras con números y caracteres especiales. (Dice gracias a John mil millones)
K1e2n3n4e5d6y798 mil millones de añosLetras y números entremezclados

Como puede ver, hay formas de crear contraseñas que son fáciles de recordar pero difíciles de adivinar para otros. Si haces esto, no tendrás que escribirlos en una hoja de papel y pegarlos en su teclado. ¿Qué se te ocurre?

¿Tienes algún consejo que te gustaría compartir? Si es así, me encantaría escucharlos. Por favor compártalos en el cuadro de abajo.

Si quieres generar contraseñas difíciles sin mucho esfuerzo puedes utilizar una aplicación para guardar contraseñas, en ese enlace puedes encontrar las mejores de este año.