• PROS
    Sincronización entre dispositivos. Sincronización Wi-Fi segura sin nubes disponible. Captura los inicios de sesión de extraños. Autenticación de dos factores. Gestiona las contraseñas de las aplicaciones. La consola en línea gestiona los dispositivos de confianza.
  • CONTRAS
    El panel de control de seguridad muestra sólo las contraseñas más débiles. No hay acceso en línea a las contraseñas. No hay intercambio seguro de contraseñas ni herencia digital.
  • CONCLUSIÓN
    Sticky Password Premium hace todo lo que cabría esperar de un administrador de contraseñas, aunque carece de funciones avanzadas como la herencia digital. Si elige la inusual sincronización Wi-Fi sin nubes, sus contraseñas nunca saldrán de su red doméstica.

Si no utiliza un administrador de contraseñas, está poniendo en peligro sus cuentas en línea.

No es posible recordar una contraseña aleatoria y única para cada sitio web sin ayuda, por lo que terminas usando contraseñas simples y fáciles de adivinar, y reciclando la misma contraseña para diferentes sitios.

Sticky Password Premium se encarga de recordar sus contraseñas y le ayuda a generar contraseñas nuevas y sólidas para proteger sus cuentas.

Hace todo lo que cabría esperar de un administrador de contraseñas, y mucho más, pero no se ajusta a las características avanzadas de nuestras principales opciones.

Por $29.99 al año, puede instalar Sticky Password Premium en todos sus dispositivos Windows, macOS, Android e iOS, y sincroniza automáticamente los datos entre todos sus dispositivos.

Si puedes hacerlo sin la sincronización entre dispositivos, puedes usarlo gratis, igual que con Dashlane. También hay una edición de por vida para los mayores fanáticos del producto, un costo único de $149.99 que le ofrece todas las características de Premium indefinidamente.

Con cualquiera de los dos planes, una parte de su pago se destina a proteger a los manatíes en peligro de extinción. ¿Por qué los manatíes? Bueno, la empresa es Lamantine Software, y lamantine significa manatí en francés. La mascota del producto es un manatí amistoso y de anteojos.

Para sincronizar sus contraseñas entre dispositivos, Sticky Password almacena una copia cifrada de sus datos en la nube. Nadie puede acceder a esa copia sin tener la contraseña de su cuenta en línea y la contraseña maestra.

Para los súper paranoicos, Sticky Password ofrece una opción aún más segura: Sincronización Wi-Fi. En este modo, los dispositivos se sincronizan directamente entre sí cuando están conectados a la misma red Wi-Fi. Sus datos nunca van a la nube.

La ventana principal del programa en blanco y azul presenta un menú simple en el lado izquierdo que le da acceso rápido a sus cuentas, identidades, memorándums seguros y más.

A medida que selecciona elementos en el menú, el resto de la ventana principal se llena con una lista de elementos coincidentes.

Al hacer doble clic en un elemento, se reemplaza la lista con los detalles del elemento, disponibles para su edición. Simple!

Cómo empezar

Durante el proceso de instalación, crea una cuenta StickyAccount en línea. Introduce tu dirección de correo electrónico y crea un StickyPass seguro, la contraseña que utilizarás cada vez que instales una contraseña adhesiva en un dispositivo nuevo.

También se define una contraseña maestra separada, necesaria cada vez que se inicia sesión.

Durante la instalación, Sticky Password puede importar contraseñas almacenadas desde los navegadores compatibles, y la lista de navegadores compatibles es enorme.

Además de los sospechosos habituales (Chrome, Firefox, Internet Explorer, Microsoft Edge y Opera) funciona con navegadores menos comunes, entre ellos SeaMonkey, Yandex y Comodo Dragon.

Empezar con un administrador de contraseñas puede ser desalentador, especialmente si nunca ha usado uno antes.

Al igual que LogMeOnce, Keeper y RememBear, Sticky Password ofrece un conjunto completo de tutoriales de integración. Si tiene una orientación más visual, puede hacer clic en un enlace para ver tutoriales en vídeo en línea.

Si está cambiando a Contraseña pegajosa desde LastPass, RoboForm, Dashlane, KeePass, 1Password o Kaspersky Password Manager, puede importar sus contraseñas existentes.

También puede importar contraseñas exportadas por otra instancia de Sticky Password, que puede ser útil si ha elegido la edición gratuita sin sincronización.

A medida que visita sitios web seguros, el complemento del navegador captura sus credenciales y le ofrece guardarlas.

Puedes editar el nombre de la entrada en el momento de la captura y asignarlo a un grupo, aunque no puedes crear un nuevo grupo en este momento, de la misma manera que puedes hacerlo con LastPass Premium$24.00 en LastPass.

El manejo de varios inicios de sesión para el mismo sitio me pareció un poco incómodo. Cuando Sticky Password capturó mi cuenta de Gmail, la llamé Gmail personal.

Luego, cuando agregué mi trabajo de Gmail, Sticky Password lo agregó como un inicio de sesión en el personal de Gmail existente.

Para obtener el nombre de los dos inicios de sesión de la manera que deseaba, tuve que editar la entrada, seleccionar cada inicio de sesión por separado, hacer clic en el botón Agregar descripción y escribir el nombre amigable que deseaba.

Cuando vuelva a visitar un sitio, Sticky Password rellenará automáticamente las credenciales almacenadas. Si ha guardado más de una cuenta para el sitio, una ventana emergente le permite seleccionar una.

También puede hacer clic en el botón del producto en su navegador y seleccionar de un menú de todos los inicios de sesión guardados.

En las pruebas, descubrí que Sticky Password no tenía ningún problema con el estilo de inicio de sesión de dos partes utilizado por Gmail, Amazon, EventBrite y otros.

Curiosamente, no capturó el inicio de sesión más mundano de TripAdvisor. Pero al abrir la extensión del navegador y hacer clic en Añadir cuenta web, obtuve Sticky Password para capturar correctamente las credenciales que había introducido.

Algunas páginas de inicio de sesión son simplemente raras. Sticky Password maneja estas páginas permitiéndole capturar todos los campos de datos de la página, no sólo los que se parecen a un par de nombres de usuario y contraseñas.

Como con la característica similar en AgileBits 1Password, no la encontrará sin cavar. Haga clic en el botón para agregar una cuenta web, introduzca la URL de inicio de sesión y marque la casilla Mostrar configuración avanzada.

Aparecen varias opciones nuevas, incluyendo el botón Definir configuración manualmente; haga clic en esa opción. Sticky Password carga la página internamente y lista todos los campos de datos.

Asigne los valores de acceso necesarios a los campos y grabe el resultado. No es tan fácil como con LastPass y RoboForm, que le permiten simplemente llenar el formulario y capturar todos los campos de datos, pero funciona.

Contraseñas de la aplicación

También puede utilizar Contraseña pegajosa para introducir credenciales para aplicaciones que requieren una contraseña. Para seleccionar el programa, puede buscar el nombre de archivo o arrastrar un icono de retícula a la ventana de introducción de contraseña.

Introduzca sus credenciales de inicio de sesión y listo. Descubrí que funcionaba incluso con un programa protegido por contraseña que yo mismo había codificado.

LastPass y Keeper Password Manager y Digital Vault son algunos de los pocos productos de la competencia que manejan contraseñas de aplicaciones.

La mayoría de nosotros configuramos nuestros sistemas de correo electrónico y mensajería instantánea para que recuerden la contraseña, por lo que se inician inmediatamente.

Eso es conveniente pero no necesariamente seguro. Desactivar la memoria de contraseñas y utilizar Sticky Password para iniciar sesión es una opción más segura.

Generación y clasificación de contraseñas

Al hacer clic en el campo de contraseña mientras se configura una nueva cuenta, Sticky Password ofrece generar una contraseña segura.

Elija una longitud de 4 a 99 caracteres, seleccione los juegos de caracteres que desee (letras mayúsculas, minúsculas, dígitos y signos de puntuación) y haga clic en Generar. Al igual que LastPass, 1Password y otros, le permite excluir caracteres demasiado similares, por ejemplo, O mayúscula y el dígito 0.

Sin embargo, esa exclusión reduce el conjunto de contraseñas aleatorias disponibles. Ya que no tienes que recordar las contraseñas generadas, te sugiero que deshabilites esta opción.

El generador de contraseñas marca la fortaleza de la contraseña como Débil, Normal o Fuerte. Con la configuración predeterminada, obtendrá contraseñas de 20 caracteres utilizando todos los conjuntos de caracteres. Estos ajustes dan como resultado contraseñas en el rango Fuerte.

Para comprobar la seguridad de las contraseñas existentes, haga clic en Acceso rápido en el menú de la izquierda y, a continuación, en la ficha Panel de control de seguridad.

Obtendrá una lista de todos los sitios con contraseñas en el rango Débil, así como los sitios con contraseñas duplicadas. Preferiría un informe completo y procesable sobre la solidez de todas sus contraseñas, como las que obtiene con LastPass y Dashlane.

La clasificación de contraseñas se ha vuelto un poco más estricta desde mi última revisión.

En ese momento, una contraseña alfabética de seis caracteres como «abCDef» podría recibir una clasificación Normal, lo que significa que no aparecería en la lista de advertencia.

Ese ejemplo ahora califica como Débil, pero «Password1» todavía recibe el visto bueno como Normal strength, lo cual no es bueno.

Cuenta en línea

Algunos administradores de contraseñas le permiten acceder a los datos almacenados iniciando sesión en su cuenta.

La Contraseña intuitiva y el oneID gratuito funcionan estrictamente en línea, sin necesidad de un cliente. LastPass, Dashlane, RoboForm y otros ofrecen acceso en línea según sea necesario.

Ese no es el caso con Sticky Password. Su consola en línea existe para administrar sus claves de licencia y dispositivos de confianza.

En particular, si ha perdido o reemplazado un dispositivo, puede eliminarlo de la lista de confianza para bloquear cualquier posible acceso de un ladrón.

De forma predeterminada, Sticky Password autorizará cualquier dispositivo nuevo, lo que requerirá que ingrese el StickyPass la primera vez.

Usted puede cambiar eso para que la autorización de un nuevo dispositivo también requiere un PIN de una sola vez, enviado a su dirección de correo electrónico registrada.

Si ha terminado de configurar Sticky Password en todos sus dispositivos, puede configurarlo para que deje de aceptar dispositivos nuevos.

Finalmente, desde la consola puedes borrar todos tus datos personales, o borrar tu cuenta por completo. No sé con qué frecuencia el usuario medio haría esto, pero aprecio mucho una forma fácil de borrar mis datos cuando he terminado con una revisión.

Autenticación de dos factores

De forma predeterminada, debe introducir la contraseña maestra cada vez que inicie sesión en Sticky Password. Puede configurar el producto para que, en su lugar, la presencia de una unidad USB o de un dispositivo Bluetooth en particular autorice su acceso.

Tenga en cuenta que no se trata de una autenticación de dos factores, ya que la autenticación USB o Bluetooth sustituye a la contraseña maestra.

También puede configurar Sticky Password para que utilice la autenticación de huellas dactilares en dispositivos iOS y Android que lo admitan.

Como novedad desde mi última revisión, Sticky Password ahora admite la autenticación real de dos factores.

Para configurarlo, se escanea un código QR con Google Authenticator, o con un compañero de trabajo como Twilio Authy o Duo Mobile. Ahora el inicio de sesión requiere tanto la contraseña maestra como un código sensible al tiempo generado por el autenticador.

Unos pocos administradores de contraseñas llevan el concepto de dos factores a otro nivel, con contraseñas temporales compatibles con Google Authenticator integradas.

Naturalmente, esto es para autenticar otros inicios de sesión, no para iniciar sesión en el propio administrador de contraseñas.

Entre los productos que cuentan con esta característica están Dashlane, 1Password, y Myki Password Manager & Authenticator.

Contraseñas portátiles

Aunque no puedes acceder a tus contraseñas en línea iniciando sesión en tu StickyAccount, puedes crear una edición portátil del programa basada en USB, con todas tus contraseñas actuales incluidas.

Esto le proporciona una especie de autenticación de dos factores, ya que debe poseer la unidad USB y conocer la contraseña maestra.

Puede utilizar la herramienta basada en USB para iniciar sesión en sus sitios guardados de la misma manera que lo haría con la versión normal de Sticky Password.

Al igual que con las ediciones portátiles de RoboForm, KeePass y otras, los nuevos inicios de sesión que capture sólo existen en la unidad USB, no se sincronizan automáticamente con otras instalaciones.

Rellenar el formulario web

Puede definir cualquier número de identidades en Sticky Password. Estas son colecciones de información personal para llenar formularios Web.

Los elementos incluyen datos personales, dirección de correo postal, información de contacto en línea y detalles comerciales, así como una página de finanzas que puede almacenar tarjetas de crédito y cuentas bancarias.

Una característica similar en RoboForm Everywhere le permite crear múltiples entradas para cualquier campo. Sticky Password permite múltiples tarjetas de crédito y cuentas bancarias, pero todos los demás campos son singletons.

Al igual que LastPass y Dashlane, Sticky Password también puede capturar datos que ya has introducido en un formulario web. Cuando detecta que está enviando un formulario, ofrece añadir los campos que reconoce a una entrada de identidad.

Cuando Sticky Password reconoce que ha navegado a un formulario Web, pone un icono en los campos que puede rellenar y ofrece un menú de identidades disponibles.

Al igual que con la mayoría de los administradores de contraseñas, no necesariamente rellenará todos los campos, así que asegúrese de volver a marcar los que no tengan ese icono.

En las pruebas, no funcionó correctamente en los sitios web de Walmart y Target, y tampoco llenó la página «All Fields Test» de RoboForm. Sin embargo, notifiqué a la compañía y los desarrolladores arreglaron rápidamente el problema.

Marcadores y notas seguras

Junto con las contraseñas, Sticky Password ofrece la posibilidad de importar marcadores de sus navegadores durante la instalación. Estos marcadores están disponibles en todos sus dispositivos, lo cual es práctico, si no esencial.

Un memo seguro es un documento de texto formateado que Sticky Password almacena y sincroniza, junto con sus contraseñas y datos de identidad.

Diez plantillas predefinidas enumeran los campos probables que desearía guardar para los tipos de datos, incluidas las licencias de conducir, los pasaportes y las tarjetas de crédito. Puede editar la nota de la forma que desee o crear una nueva desde cero.

Los memorándums de seguridad no funcionan para rellenar formularios. Simplemente almacenan información importante para usted y la hacen accesible en todos sus dispositivos.

Ediciones Móviles

Comprobé Sticky Password en un iPhone SE de Apple y en un teléfono Android. Como era de esperar, tuve que ingresar mi StickyPass para autorizar cada dispositivo por primera vez. Verifiqué que una huella dactilar sirve para autenticar en cada dispositivo.

En el teléfono Motorola Moto G5 Plus Android, encontré que Sticky Password ofrecía asociar mis contraseñas guardadas con las aplicaciones correspondientes en el teléfono.

Ese es un buen toque. Cuando inicié los inicios de sesión guardados en el navegador incorporado, Sticky Password rellenó las credenciales.

En Chrome, toqué iconos flotantes para copiar el nombre de usuario y la contraseña en el portapapeles. Los mismos iconos flotantes ayudaron a rellenar las contraseñas de las aplicaciones.

En el iPhone, puedes iniciar los inicios de sesión guardados con el navegador interno del producto o en Safari a través de la extensión de la caja de compartición de Sticky Password. Sin embargo, no rellena las contraseñas de la aplicación.

Lo que no está aquí

Como se ha indicado, aunque Sticky Password identifica las contraseñas débiles y duplicadas, no ofrece un informe completo sobre la solidez de todas sus contraseñas.

LastPass, Dashlane y LogMeOnce Password Management Suite Ultimate se encuentran entre los pocos que ofrecen este tipo de informes. Además, los tres automatizan las actualizaciones de contraseñas para los sitios seleccionados.

Keeper también ofrece una auditoría de seguridad completa, pero sus diseñadores evitaron deliberadamente las actualizaciones automáticas de contraseñas debido a sus preocupaciones sobre la seguridad.

RoboForm, Password Boss Premium y varios otros competidores incluyen la capacidad de compartir contraseñas de forma segura con otros. Algunos le permiten compartir el uso de una contraseña sin que sea visible para el destinatario. La contraseña pegajosa no incluye el uso compartido seguro.

La herencia de contraseñas es una forma diferente de compartir. Keeper, Dashlane y algunos otros le permiten definir un heredero para su cuenta, normalmente con un período de espera para el acceso, de modo que un heredero demasiado ansioso no se precipite. Esa es otra característica que me gustaría ver en Sticky Password.

Una elección eficaz

Sticky Password Premium es un eficaz gestor de contraseñas. Su capacidad de sincronización a través de Wi-Fi, sin usar la nube, ofrece un grado extra de seguridad, y ahora incluye autenticación de dos factores.

Me gustaría ver un informe sobre la seguridad de las contraseñas que incluya más que los más débiles, junto con el uso compartido de contraseñas seguras y algunas disposiciones para la herencia de contraseñas.

Sticky Password tiene una interfaz accesible y fácil de usar. Pero también Dashlane y Keeper Password Manager & Digital Vault, e incluyen funciones avanzadas de las que carece Sticky Password.

Estos dos son nuestros productos actuales de Editors’ Choice en el ámbito del gestor de contraseñas comerciales.

Sticky Password Premium

En pocas palabras: Sticky Password Premium hace todo lo que esperarías de un administrador de contraseñas, aunque carece de funciones avanzadas como la herencia digital. Si elige la sincronización Wi-Fi sin nube inusual, sus contraseñas nunca abandonan su red doméstica.