• PROS
    Se sincroniza en Windows, macOS, Linux, iOS y Android. Nueva interfaz simplificada. Gran cantidad de características, muchas de ellas únicas y patentadas.
  • CONTRAS
    Algunas características tienen un costo adicional. La instalación de todas las funciones es bastante costosa. Un gran número de características puede abrumar a los usuarios.
  • CONCLUSIÓN
    LogMeOnce Password Management Suite Ultimate ofrece más funciones que cualquier producto de la competencia. Sin embargo, no estamos convencidos de que esas características sean todas necesarias, y habilitarlas todas hace que el producto sea muy costoso.

Nadie puede recordar una contraseña fuerte y única para cada sitio web. Por eso confiamos en que un administrador de contraseñas las recuerde todas por nosotros.

Pero con la mayoría de los administradores de contraseñas, lo primero que debe hacer es crear una contraseña súper sólida que proteja todos sus demás datos seguros.

Con LogMeOnce Password Management Suite Ultimate, el método de inicio de sesión predeterminado es sin contraseña, utilizando autenticación basada en smartphones.

Este excelente producto tiene más características que cualquier otro gestor de contraseñas que hayamos evaluado, muchas de las cuales se ofrecen por un precio adicional. La pregunta es, ¿los necesita todos, y quiere pagar por ellos?

La autenticación sin contraseña del servicio es poco común, pero no totalmente única. El OneID se autentica basándose en su posesión de un dispositivo registrado.

El MyKi gratuito almacena tus contraseñas en un dispositivo móvil, y se basa en la posesión de ese dispositivo más un PIN para la autenticación.

True Key no elimina la contraseña maestra, pero si habilita suficientes opciones de autenticación biométrica, puede utilizarlas para restablecer una contraseña maestra olvidada.

Nuevo aspecto

La última vez que revisé LogMeOnce fue en la versión 5.2. En la versión actual, la 6.3, su interfaz de usuario ha sido totalmente renovada. El tablero principal es mayormente un espacio en blanco, con el gran mensaje «Think Differently».

A la derecha hay un círculo de iconos; puedes poner tu propia foto en el centro. El círculo presenta estos iconos: Administrador de contraseñas, Fotos, Shock de contraseñas, Gráficos de productividad, Autenticación de dos factores, Notas seguras, Billetera segura y Antirrobo.

No estoy seguro de que tenga sentido utilizar sólo un tercio del espacio disponible para ese círculo de iconos.

Y me decepciona encontrar que al estrechar la ventana simplemente hace que toda la pantalla se reduzca proporcionalmente. Pero en general, es más limpio y elegante que la interfaz de la versión anterior.

Estos ocho iconos que orbitan la foto representan sólo una parte de la enorme selección de funciones disponibles.

Hay muchas más funciones disponibles en el menú inteligente, organizadas en Productividad, Seguridad, Informes y General. Puede iniciar cualquiera de las casi dos docenas de funciones directamente desde el menú inteligente.

Los usuarios finales pueden eliminar cualquiera de los ocho iconos en órbita que no utilizan y, opcionalmente, sustituirlos por cualquier otro icono del menú inteligente.

Los usuarios de la edición gratuita no tienen esta opción de configuración.

Hablando de la edición libre, debo mencionar una posible confusión con el nombre. El nombre completo del producto gratuito es LogMeOnce Password Management Suite Premium.

Sí, la prima suele implicar no ser gratuita, pero no en este caso. El producto cubierto en esta revisión, la edición for-pay, se llama LogMeOnce Password Management Suite Ultimate.

Más caro de lo que parece

Con un precio de 39 dólares al año, LogMeOnce se encuentra en el extremo superior de lo normal para los administradores de contraseñas de pago. El

Dashlane cuesta $39.99 por año, pero la mayoría de los productos de la competencia cuestan menos.

Sticky Password Premium and Keeper cuesta $29.99 al año, por ejemplo, mientras que RoboForm y True Key cuestan un poco menos de $20.

Obtienes 10 GB de almacenamiento seguro de archivos a la tarifa base, pero, al igual que con Keeper Password Manager & Digital Vault$25.49 en Keeper Security, si quieres más debes pagar por ello.

En el nivel de 50 GB (39,96 dólares al año) se obtiene Secure Drive, una unidad de almacenamiento en línea totalmente gestionable. Por 250 GB, pagará $199.92 al año.

La función Password Shock (Desconexión de contraseña) (descrita a continuación) incluye nueve activaciones. Usarlo sin límites tiene un costo extra.

Congelación de cuenta le permite congelar temporalmente el acceso a la cuenta o bloquearla en su dirección IP particular. Describiré estos complementos de coste extra en detalle a continuación.

El inicio de sesión programado le permite especificar aproximadamente cuándo desea iniciar sesión de nuevo; un hacker que intente iniciar sesión en cualquier otro momento no tiene ninguna posibilidad.

Esto también era una característica de costo extra, pero la compañía recientemente cambió el Login Programado al producto Ultimate con tarifa base.

Actualmente, LogMeOnce ofrece dos paquetes. Uno incluye la edición Ultimate más Mugshot mejorada, Login programado y 10MB de almacenamiento seguro de archivos por $4.99 al mes, lo que equivale a $59.88 al año.

Dado que los 10MB de almacenamiento y Login Programado ahora vienen con el paquete básico Ultimate, esto no parece mucho.

Por $7.50 al mes, o $90 al año, puede aumentar el almacenamiento a 20MB y agregar Congelación de Cuenta y Shock de Contraseña ilimitado. Esos precios están fuera de la norma del administrador de contraseñas.

La página que anuncia los paquetes afirma que usted ahorrará $263.24 comprando el paquete más grande.

Esa cifra no tenía sentido para mí hasta que mi contacto en la compañía me explicó que el cálculo asume un plan de cinco años. ¿Pero quién compra un plan de cinco años?

Lectura obligatoria

Como se mencionó anteriormente, LogMeOnce Password Management Suite Premium es la edición gratuita de este producto. Está absolutamente repleto de características, tal vez sobrepoblado.

En lugar de intentar resumir, les envío a leer mi reseña separada de la edición gratuita. Esta revisión se centrará en las características ampliadas y adicionales que se encuentran en las versiones de pago.

Sí, versiones pagadas. Entre Premium y Ultimate hay una versión llamada Professional. Tiene algunas, pero no todas, las características de Ultimate. Para otras características, la diferencia es numérica.

Por ejemplo, los usuarios de la edición gratuita pueden compartir de forma segura cinco contraseñas, los usuarios profesionales pueden compartir 30 y los que usan Ultimate no tienen límite.

Con Ultimate y Professional, pero no Premium, puede establecer un plazo de caducidad para las acciones. Este cuadro analiza las diferencias entre las tres ediciones en detalle extremo, casi doloroso.

Funciones mejoradas

Muchas, muchas de las funciones de LogMeOnce existen tanto en las ediciones gratuitas como en las de pago, pero con mejoras sólo de pago. Primero voy a repasar esas diferencias.

Como ya se ha dicho, los usuarios de Ultimate pueden elegir qué funciones aparecerán en la pantalla principal del panel de control.

También reciben nueve activaciones de Password Shock, en comparación con las tres de la edición gratuita. Y donde los usuarios gratuitos pueden compartir de forma segura cinco contraseñas, no hay límite para los usuarios de Ultimate.

Además del panel de control y del menú inteligente, aparece un acoplamiento de productividad en la parte inferior de la mayoría de las ventanas de LogMeOnce.

Este muelle ofrece acceso rápido a más de una docena de funciones populares, pero sólo para clientes de pago.

La función PhotoLogin le permite iniciar sesión al tomar una foto y comparar la imagen con la que tomó.

Los usuarios gratuitos sólo reciben la foto, mientras que los usuarios de Ultimate también reciben una colección de metadatos que incluye la dirección IP, la geolocalización y la dirección de correo electrónico.

Ultimate incluye opciones de autenticación de dos factores que no están presentes en la edición gratuita, incluida la autenticación mediante una llave USB especial. De forma inusual, LogMeOnce cobra cada vez que utiliza SMS o voz para la autenticación de dos factores.

En los Estados Unidos, cada autenticación de SMS cuesta dos créditos. Los usuarios de la edición gratuita deben comprar créditos a $10 por cada 1,000. Los usuarios finales reciben 50 créditos cada mes sin cargo adicional.

Con la edición gratuita, como con la mayoría de los administradores de contraseñas, puede hacer clic para rellenar las credenciales de inicio de sesión en un sitio seguro, algo que el programa denomina Single Sign-On.

Aquellos que ejecutan Ultimate pueden habilitar la opción de cierre de sesión único, lo que significa que cuando cierra la sesión de su cuenta de LogMeOnce, también cierra la sesión de esos sitios web.

Puede aplicar el sistema de herencia de contraseñas de LogMeOnce a contraseñas individuales o a toda su cuenta.

Los usuarios libres sólo pueden definir herederos para cinco contraseñas; los usuarios finales no tienen límite.

Asimismo, los usuarios libres pueden definir un único heredero para la cuenta, mientras que los usuarios Ultimate pueden definir tantos como deseen.

Hay otras distinciones similares entre las ediciones Free y Ultimate, pero se tiene la idea. Una vez más, todas estas son características que usted puede obtener sin pagar, pero que hacen más cuando usted paga.

Contraseña Shock

La idea detrás de Password Shock es que si haces que la experiencia sea lo suficientemente desagradable, una persona que intente piratear tu cuenta se irá e intentará un objetivo diferente.

La única razón por la que estos intentos de respuesta son posibles es que sólo puede iniciar sesión en una cuenta de LogMeOnce utilizando la extensión del navegador o la aplicación móvil.

No hay opción para iniciar sesión en la colección de contraseñas en línea, de la misma manera que con LastPass, Keeper, Dashlane$59.99 en Dashlane – Synced, y otros.

Existen nueve niveles de contramedidas y, de forma predeterminada, en cada intento de pirateo, LogMeOnce pasa al siguiente (y más molesto) nivel.

Los usuarios pueden ver todo esto en la página de configuración de Password Shock y hacer clic en el botón Reproducir para obtener una vista previa de cada uno.

En el primer nivel, simplemente indica que la autenticación falló y Password Shock protege el dispositivo.

En el segundo nivel, advierte que capturará la foto del hacker, la dirección IP, la geolocalización y otros metadatos para su uso en acciones legales, y anuncia en voz alta: «Oye, ¿estás intentando piratearme?

El tercer nivel muestra de nuevo una advertencia, esta vez con una alarma fuerte y sonora. En el cuarto nivel, hace estallar la música fuerte, y en el quinto nivel sacude visiblemente la pantalla.

Si el hacker persiste, los niveles siguientes hacen vibrar un dispositivo móvil, destellan la pantalla en código Morse, hacen sonar una sirena, y así sucesivamente.

Claramente alguien se divirtió mucho diseñando esta característica, pero no estoy seguro de que agregue seguridad. No tengo cifras sobre la frecuencia con la que los hackers intentan entrar en la cuenta del administrador de contraseñas de un individuo específico.

El hecho de que el inicio de sesión sólo funcione en la aplicación móvil o en la extensión del navegador en sí mismo puede ser suficiente para enviar al hacker en busca de cachés de contraseñas que tengan acceso directo a Internet.

Tenga en cuenta, también, que esta es una característica de costo extra, incluso para los usuarios de Ultimate.

Puede activar una prueba de una semana, durante la cual Password Shock se activará hasta nueve veces. Después de una semana o nueve activaciones, la característica caduca.

Congelación de cuenta

Congelación de cuenta, también un complemento de coste adicional, le ofrece varias formas diferentes de bloquear su cuenta.

Usted puede experimentar libremente con ellos durante la semana de prueba. Tenga en cuenta que para habilitar esta función debe responder a la pregunta de seguridad que creó en la instalación.

Si decide congelar todos los dispositivos excepto los que tiene asociados con la cuenta, nadie podrá iniciar sesión con un dispositivo diferente.

Si congela todas las direcciones IP excepto la suya, sólo los dispositivos de su red local podrán acceder a la cuenta.

También hay opciones para congelar la cuenta hasta una fecha y hora especificadas, o para congelarla hasta que la elimine activamente.

Si intenta iniciar sesión en una cuenta congelada, LogMeOnce le envía un correo electrónico o texto con un vínculo de tiempo limitado que le permite restablecer la congelación respondiendo a su pregunta de seguridad.

Mi contacto en LogMeOnce señala que cuando la cuenta se congela, el programa ni siquiera intenta autenticarse con el servidor.

Esto significa que los hackers no pueden DDoS eficazmente el servidor golpeándolo con peticiones de autenticación.

Inicio de sesión programado

Busqué y busqué la función de inicio de sesión programado, pero no estaba en ninguna parte del menú inteligente.

Resulta que aparece en el momento de cerrar la sesión, ofreciendo reservar la próxima vez que inicie sesión, con una tolerancia de más o menos de cinco, 15 o 30 minutos.

Al igual que con Congelación de cuenta, debe responder a su pregunta de seguridad para invocar esta función.

Si alguien intenta iniciar sesión fuera del período de tiempo especificado, LogMeOnce muestra una advertencia.

Si necesita romper el congelamiento usted mismo, puede hacer que le envíe un correo electrónico a su cuenta registrada.

Desde dentro del correo electrónico, usted hace clic en un enlace de tiempo limitado y proporciona su respuesta de seguridad para romper la congelación.

Esto suena un poco incómodo, pero recuerda que si te conectas durante la ventana de tiempo que especificaste, no verás ni harás nada diferente.

Selfie Dos Factores

Similar a PhotoLogin, Selfie 2FA toma tu foto desde el dispositivo en el que te estás conectando y la envía a tus dispositivos móviles. Si recibe una notificación de Selfie 2FA que no reconoce, simplemente deniegue el acceso.

Por supuesto, no todos los dispositivos tienen una cámara. En ese caso, puede hacer uso de la contraseña visual de una sola vez.

Si el OTP visual en el dispositivo que está iniciando sesión coincide con el de su dispositivo móvil, todo está bien.

La documentación del producto afirma que esta tecnología es más inteligente que el reconocimiento facial, porque te pone a ti, el humano, a cargo de hacer el reconocimiento.

No puedo decir que me trago ese argumento. De hecho, no creo que esta tecnología sea más valiosa que las opciones de dos factores basadas en teléfonos inteligentes más simples: más ingeniosas, sí, pero no más valiosas.

Acceso de emergencia con foto

Como ya se ha indicado, puede compartir de forma segura cualquiera de sus contraseñas guardadas con otro usuario de LogMeOnce e identificar a tantos beneficiarios como desee para recibir acceso a la cuenta en caso de que fallezca de forma prematura.

El acceso de emergencia con foto es, por definición, para emergencias, situaciones en las que aún no se ha configurado ningún tipo de uso compartido.

Para invocar esta función, la persona que desee acceder debe ir a la página de inicio de sesión de LogMeOnce, elegir PhotoLogin y hacer clic en el vínculo Acceso de emergencia.

El solicitante introduce su correo electrónico y LogMeOnce le envía una foto junto con la geolocalización y la dirección IP. O mejor dicho, le indica al solicitante que instale la extensión del navegador e intente de nuevo.

Descubrí que cuando lancé la extensión, el enlace de acceso de emergencia no apareció. Tuve que volver a la página web de inicio de sesión. No sé si todos los usuarios se darían cuenta de este paso.

No pude conseguir que mi PC físico todo en uno con Windows enviara una foto, por razones que no pude determinar. Pero sí envió un mapa de ubicación y detalles como la dirección IP y la dirección física del sistema solicitante.

Gestión de dispositivos y antirrobo

Al abrir la gestión de dispositivos, obtendrá una lista de todos los dispositivos asociados a su cuenta de LogMeOnce.

Para cada dispositivo, muestra la versión del sistema operativo, la última vez que estuvo activo y la ubicación actual, así como la fecha en que el dispositivo se unió a su cuenta por primera vez.

Aquí puede controlar qué dispositivos móviles reciben notificaciones para el inicio de sesión sin contraseña. Y si pierde o reemplaza un dispositivo, puede quitarle el acceso.

Al hacer clic en un dispositivo, verá su ubicación en un mapa incorporado. O mejor dicho, deberías ver la ubicación. En mis pruebas, reportó dos dispositivos en la misma ubicación, a una cuadra de mi ubicación actual.

Reportó otro a unas tres millas de distancia, en el centro de la ciudad. Por otra parte, informó de que no había ninguna ubicación disponible.

Este tipo de geolocalización es más común en las utilidades de control parental móvil y de seguridad. En mi experiencia, estos casi siempre informan de la ubicación con mayor precisión.

Para los dispositivos iOS, el mapa es sólo una de las tres pestañas. En la pestaña Detalles puede ver una tonelada de información sobre el dispositivo, desde la velocidad del procesador hasta la versión iOS y el espacio disponible en el disco.

No tengo claro cómo se relacionan estos detalles con la gestión de contraseñas. También puede enviar dos tipos de comandos. Si ha perdido el dispositivo, puede enviar un mensaje, que se mostrará como una notificación.

También puede enviar una Kill-Pill, un comando que borra todos los ajustes de LogMeOnce. Con Android, obtienes una pestaña más que lista todas las aplicaciones instaladas.

De nuevo, no veo la conexión entre la lista de aplicaciones y la gestión de contraseñas. En Android, la pestaña Comandos añade la opción de hacer que el teléfono suene fuerte, bloquearlo o bloquearlo con una contraseña.

El componente Antirrobo es muy similar a la Gestión de dispositivos, pero sin la lista de dispositivos. Simplemente muestra un mapa, con la ubicación de sus dispositivos marcada.

Puede hacer clic en el icono de un dispositivo y cerrar la sesión de forma remota. En realidad, no veo el sentido de separar los componentes de Device Management y Anti-Theft.

De hecho, los comandos antirrobo reales, como el timbre del dispositivo, el envío de un mensaje o la eliminación de todos los datos de LogMeOnce, aparecen en la gestión de dispositivos.

Acerca de esa pregunta de seguridad

Cuando creó su cuenta de LogMeOnce por primera vez, se le pidió que eligiera una pregunta de seguridad y una respuesta.

La respuesta de seguridad es extremadamente importante, tan importante como una contraseña maestra.

Debe proporcionar la respuesta para agregar un nuevo dispositivo, para finalizar la congelación de la cuenta y para anular el inicio de sesión programado, por nombrar sólo algunos usos.

Un hacker con acceso a su cuenta de correo electrónico y respuesta de seguridad podría anular la mayoría de las funciones de seguridad de LogMeOnce.

Siendo este el caso, usted debe rechazar absolutamente las preguntas incorporadas. Cualquiera puede averiguar el apellido de soltera de su madre, o la ciudad donde usted nació.

En su lugar, elija la opción de escribir su propia pregunta y respuesta. Haz que sea algo que nadie más sepa o entienda, pero que no olvides. O ofrezca una respuesta que sea totalmente falsa, pero una vez más, algo que no olvidará.

La cuestión de la complejidad

En mi revisión de la versión gratuita de LogMeOnce Premium, observé que el conjunto de funciones del producto va mucho más allá de la gestión básica de contraseñas.

La compañía ofrece 21 características que no se encuentran en ningún producto de la competencia, pero eso no significa necesariamente que falten los otros productos.

Y el seguimiento de cómo las 46 funciones del programa enumeradas en la página de precios y comparación se alinean con tres versiones diferentes del programa (Premium, Professional y Ultimate) es suficiente para hacer que su cabeza gire.

También estoy un poco perturbado por el hecho de que la edición Ultimate no es la definitiva. No incluye todas las características.

No tengo ningún problema con el cobro por el almacenamiento seguro en línea, ya que esto requiere que la empresa mantenga servidores de almacenamiento.

Pero, ¿por qué debería haber un cargo extra por Choque de Contraseña o Congelación de Cuenta?

Luego está la complejidad estética. Donde muchos administradores de contraseñas mantienen la interfaz de usuario silenciada y profesional, LogMeOne es un circo de tres anillos.

Un perro de dibujos animados de nariz grande aparece con varios tipos de notificaciones. Un temible androide rojo y negro preside Password Shock. Cuando usted usa Account Freeze, usted hace sus elecciones contra una foto de fondo de una reina de hielo soplando nieve.

Los gráficos de productividad añaden formas y colores, pero no veo mucho valor para el usuario medio.

Y luego está el muelle en la parte inferior de casi todas las pantallas, con su colección de iconos multicolores en expansión. Es una cuestión de gustos, por supuesto, pero prefiero una interfaz de usuario que sea profesional, no sólo ocupada.

Mantenga la simplicidad

En revisiones anteriores de la versión gratuita de LogMeOnce Password Management Suite Premium, nos deslumbró la gran cantidad de funciones de un producto gratuito; lo consideramos una elección de los editores de cinco estrellas.

Más recientemente, hemos llegado a apreciar los administradores de contraseñas que hacen todo lo necesario, incluyendo funciones avanzadas como compartir de forma segura y heredar contraseñas, con un mínimo de complicaciones, por lo que Premium bajó a 4,5 estrellas, dejando a LastPass como la elección de los editores para el administrador de contraseñas gratuito.

Anteriormente calificábamos a LogMeOnce Password Management Suite Ultimate con 4,5 estrellas, por debajo de la edición gratuita porque no añadía suficiente valor al precio.

La edición actual ha traído muchas nuevas características, pero el acceso completo a todas ellas viene a un precio más alto que cualquier otro competidor.

Además, no estamos convencidos de que estas características elaboradas añadan valor que merezca el alto precio.

Algunos usuarios se deleitarán con la cornucopia de características, y para ellos es una gran elección. Pero, aunque se trata de un software excelente, ya no lo consideramos una elección de los editores de uso general.

Dashlane y Keeper Password Manager & Digital Vault incluyen todas las funciones básicas y avanzadas de administración de contraseñas que consideramos importantes, y lo hacen discretamente.

El Keeper en particular se ve y actúa casi exactamente igual en todas las plataformas. Estos dos son los administradores de contraseñas de Editors’ Choice.

Sticky Password Premium también es una elección de los editores, pero estudiaremos detenidamente la complejidad cuando vuelva a ser revisada.

LogMeOnce Password Management Suite Ultimate

En pocas palabras: LogMeOnce Password Management Suite Ultimate ofrece más funciones que cualquier producto de la competencia. Sin embargo, no estamos convencidos de que esas características sean todas necesarias, y habilitarlas todas hace que el producto sea muy costoso.