• PROS
    Compatible con todas las plataformas y navegadores más populares. Autenticación de dos factores. Compartir y heredar contraseñas de forma segura. Almacenamiento seguro de archivos opcional. Conserva el historial completo de contraseñas y archivos. Rellena formularios web y contraseñas de aplicaciones.
  • CONTRAS
    Rellenar el formulario web de forma algo limitada. No hay actualizaciones de contraseña completamente automatizadas.
  • CONCLUSIÓN
    Con un fuerte enfoque en la seguridad, Keeper Password Manager & Digital Vault funciona en todas las plataformas y navegadores populares. La última edición trae un nuevo look y todas las características avanzadas que puedas desear.

El punto principal de almacenar sus credenciales de inicio de sesión en un administrador de contraseñas es que al hacerlo le permite utilizar una contraseña diferente y segura para cada sitio web.

Sin embargo, también es importante que puedas obtener tus contraseñas desde cada uno de tus dispositivos. Keeper Password Manager y Digital Vault lo tienen cubierto.

Ofrece aplicaciones nativas para Windows, macOS, Android, iOS, Kindle, Windows Phone y Linux, así como extensiones de navegador para Chrome, Firefox, Safari, Edge e Internet Explorer (aunque la extensión IE aún no tiene las últimas características).

Usted paga $29.99 por año por una suscripción de Keeper, lo mismo que por Sticky Password y sólo un poco más que el precio de $24 por año de LastPass Premium. Dashlane y LogMeOnce cuestan 10 dólares más al año.

Sin embargo, el plan familiar de Keeper lo convierte en una verdadera ganga. Por $59.99 al año, usted obtiene cinco licencias, más 10 GB de almacenamiento seguro de archivos.

Dado que el almacenamiento seguro de archivos normalmente costaría $9.99 adicionales por año, el plan familiar es una mejor opción incluso si sólo tiene dos usuarios.

Con la versión 11, la aplicación Keeper tuvo un cambio de imagen en la interfaz de usuario. Es un software muy elegante y de aspecto moderno, con una paleta de colores restringida.

Si le parece monótono, no se preocupe; puede elegir entre una serie de temas de colores vivos. La nueva interfaz utiliza la misma disposición en todas las plataformas, en la medida de lo posible.

En particular, las versiones de macOS y Windows son casi indistinguibles. Tenga en cuenta que, al momento de escribir este artículo, el App Store para macOS no tiene la última versión: debe obtenerla directamente de Keeper Security.

Conocimiento Cero

Casi todos los administradores de contraseñas ofrecen una advertencia durante la instalación: si olvida su contraseña maestra, no hay forma de acceder a las contraseñas que almacenó en el administrador de contraseñas. La compañía no puede recuperarlos por ti.

Y eso es algo bueno. El hecho de que sólo usted tenga su contraseña maestra significa que nadir puede obligar a la compañía a entregar sus contraseñas, y que un empleado sospechoso no puede escabullirse en sus datos almacenados.

El conocimiento cero es fundamental para la filosofía de Keeper Security. Keeper no incluyó una función de herencia de contraseñas hasta que los desarrolladores idearon una técnica de conocimiento cero.

El Keeper no intenta actualizar las contraseñas automáticamente, aunque ayuda en el proceso de actualización para mejorar las contraseñas. Mi contacto en la compañía señala que los productos de la competencia no son completamente de conocimiento cero durante las actualizaciones automáticas de contraseñas. Sus contraseñas existen en la memoria de los servidores de la empresa, al menos brevemente.

Keeper Password Manager & Digital Vault
Interfaz de Keeper Password Manager & Digital Vault

Cómo empezar con Keeper

Al igual que con Dashlane y otros, puede usar Keeper sin costo alguno si está dispuesto a restringir su uso a un solo dispositivo. Ese límite de un dispositivo es una restricción importante, por supuesto, pero puede almacenar todas las contraseñas que desee en ese dispositivo.

La forma más fácil de empezar es registrarse para obtener una cuenta gratuita y, a continuación, actualizar a la versión de pago cuando esté seguro de que lo desea.

Tenga en cuenta que si compró un portátil recientemente, es posible que ya tenga instalada la edición gratuita de Keeper. Mi contacto en Keeper Security me dijo que la mayoría de los portátiles HP y Dell lo tienen, entre otros. Verifiqué que apareció en un nuevo Microsoft Surface Pro.

En esta versión, Keeper añade un completo módulo de integración que le guiará a través de todo el proceso de configuración. Para empezar, ofrece importar cualquier contraseña almacenada de forma insegura en sus navegadores.

Depende de usted borrar esas contraseñas y desactivar la captura de contraseñas del navegador. Keeper también puede importar de casi 20 competidores, entre ellos LastPass, Dashlane, RoboForm y True Key.

Keeper le guía a través del proceso de crear su primer registro e instalar la extensión del navegador, con un recorrido opcional por las funciones de la extensión. Muestra cómo añadir una tarjeta de pago y datos personales, para rellenar formularios web. También le anima a activar la autenticación de dos factores. Estoy impresionado con esta exhaustiva introducción.

Como parte del proceso de configuración, definirá una pregunta y una respuesta de seguridad. Siempre aconsejo crear tu propia pregunta en lugar de aceptar las enlatadas, y hacer que la respuesta sea algo que nadie más pueda saber o averiguar. Necesitará esta respuesta la primera vez que inicie sesión en un dispositivo nuevo y para restablecer una contraseña maestra olvidada.

¿Restablecer una contraseña olvidada? ¿Cómo puede el Guardián hacer eso y seguir siendo una solución de conocimiento cero? Mi contacto de Keeper me explicó que Keeper encripta tus datos locales tanto con tu contraseña maestra como con tu respuesta de seguridad, y que puede descifrarlos usando cualquiera de ellos. Sin embargo, para iniciar sesión con la respuesta de seguridad se requiere un código de correo electrónico, así como la opción de dos factores que haya seleccionado. Puede leer una explicación completa en el sitio web de Keeper Security. La principal ventaja es que debe ser muy cuidadoso al seleccionar su pregunta y respuesta de seguridad.

Captura y reproducción de contraseñas

Al igual que la mayoría de los administradores de contraseñas, Keeper captura las contraseñas al iniciar sesión en sitios seguros. Sin embargo, hace el trabajo un poco diferente.

Cuando detecta una pantalla de inicio de sesión, aparece una pequeña ventana que ofrece la posibilidad de crear un nuevo registro o añadir uno ya existente. Si decide crear un nuevo registro, introduzca su nombre de usuario y contraseña directamente en Keeper, después de lo cual los rellenará en la página de inicio de sesión.

En este momento, puede darle a la entrada un nombre amigable y añadir una nota. Si desea asignar la entrada a una carpeta, deberá editarla en la bóveda.

Si usted golpea una página de inicio de sesión extravagante, una con campos no estándar, es posible que Keeper no muestre su oferta para crear un registro. Aún puede hacer clic en el icono del candado del cuidador e intentar crear un registro.

Eso funcionó bien para mí en una página con dos campos numéricos de contraseña y sin nombre de usuario. También puede añadir campos personalizados según sea necesario.

No está tan automatizado como la función que guarda los datos introducidos de todos los campos de Sticky Password o LastPass, pero entonces, las páginas de inicio de sesión no estándar son cada vez más escasas.

Cuando regresa a una página en la que ha guardado los datos de inicio de sesión, Keeper le ofrece rellenar las credenciales que utilizó recientemente. Puede hacer clic para ver todos los inicios de sesión disponibles o crear uno nuevo. Simple!

Administrador de contraseñas del Keeper Password y contraseña de cambio de bóveda digital

cambio de contraseña de Keeper Password Manager & Digital Vault

Keeper no incluye actualizaciones de contraseñas totalmente automatizadas como las que se obtienen con LastPass, Dashlane o LogMeOnce Password Management Suite Ultimate.

Sin embargo, cuando detecta una página de cambio de contraseña, del tipo con un campo para la contraseña antigua y dos para la nueva, ofrece una opción de un solo clic para actualizar y guardar una contraseña nueva y segura.

Como ya se ha dicho, los desarrolladores de Keeper afirman que cuando los productos de la competencia realizan una actualización de contraseñas totalmente automática, sus contraseñas existen durante un tiempo en los servidores de la empresa, lo que no pasa la prueba de olor de conocimiento cero.

Al hacer clic en el botón de la barra de herramientas de la extensión del navegador se abre un menú sencillo con cuatro elementos: Bóveda, Configuración, Guía de inicio rápido y Cierre de sesión del Keeper.

Si hace clic en Configuración, podrá alternar entre media docena de funciones importantes, como por ejemplo, si el programa Keeper debe solicitarle que cree un nuevo inicio de sesión y si debe enviar automáticamente las credenciales completadas.

También puede controlar si el Guardián muestra un icono de candado en los campos que reconoce. Me gusta que la nueva opción muestre el bloqueo sólo cuando el cursor del ratón está sobre un campo.

Al seleccionar Vault, se abre la interfaz completa de Keeper en su navegador, que incluye acceso a toda la gama de ajustes.

Esta interfaz es casi indistinguible de la aplicación estándar de Keeper Windows. Con frecuencia me encontraba confundido en cuanto a qué estaba usando, y eso es algo bueno.

Tenga en cuenta que la edición de Windows Store es necesariamente muy diferente. Microsoft es muy quisquilloso con la apariencia y diseño de las aplicaciones que permite en la Tienda.

Bóveda Digital

Puede adjuntar un archivo o una foto a cualquier entrada de contraseña en el programa Keeper, o crear una entrada sólo para guardar el archivo adjunto. Su suscripción básica le permite almacenar cinco de estos archivos adjuntos.

Si quieres más, pagas otros $9.99 al año por 10GB de almacenamiento seguro en línea. Como ya se ha mencionado, el paquete familiar de $59.99 al año le proporciona cinco licencias e incluye 10 GB de almacenamiento.

Como novedad en esta edición, Keeper conserva todas las versiones de todas las entradas.

Puede desplazarse hacia atrás a través de cada contraseña que haya utilizado para un sitio determinado, y también examinar todas las versiones de los archivos que haya guardado. Además, conserva las entradas que has eliminado, en una especie de Papelera de reciclaje.

Generador de contraseñas

El generador de contraseñas de Keeper aparece automáticamente con una nueva contraseña cada vez que se crea un nuevo registro. Si está iniciando sesión con una contraseña existente, simplemente sobrescriba la generada.

Por defecto, crea contraseñas de 12 caracteres utilizando todos los tipos de caracteres. Curiosamente, el actualizador de contraseñas con un solo clic crea contraseñas de 16 caracteres.

Dashlane también tiene por defecto 12 caracteres, y RoboForm sólo ocho. Password Boss Premium crea contraseñas de 20 caracteres por defecto. Dado que no tienes que recordar estas contraseñas, es mejor que sean muy largas. Recomiendo 16 caracteres o más.

Mejore sus contraseñas

Usar un administrador de contraseñas no mejora la seguridad si todas sus contraseñas son «contraseña» o «123456».

La auditoría de seguridad de Keeper enumera todas sus contraseñas guardadas, desde las más débiles hasta las más fuertes, marca las peores para su actualización y asigna una puntuación de seguridad.

La característica similar en Dashlane señala un par de victorias rápidas, cambios que aumentarían tu puntuación.

Las contraseñas no sólo tienen que ser fuertes, sino que tienen que ser únicas. Si utiliza la misma contraseña súper fuerte en varios sitios web, una violación en uno de esos sitios podría exponerlos a todos.

Keeper enumera por separado todos los sitios que han reutilizado contraseñas, aunque no coincide con las entradas que tienen la misma contraseña de la forma en que lo hace LastPass.

Eso no es realmente un problema, ya que cambiar uno de un par de duplicados hace que ambos desaparezcan de la lista.

LastPass y Dashlane también marcan las contraseñas antiguas, es decir, las que no se han cambiado en mucho tiempo. LastPass va aún más lejos, marcando las contraseñas que una violación de datos puede haber comprometido. Tenga en cuenta que a principios de este año, la Nación

LastPass va aún más lejos, marcando las contraseñas que una violación de datos puede haber comprometido.

Tenga en cuenta que a principios de este año, el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) ya no recomienda cambios periódicos de contraseña. Más bien, el NIST ahora recomienda cambiar las contraseñas sólo después de una violación.

Autenticación de dos factores

Su contraseña maestra protege todas sus otras contraseñas, por lo que debe ser fuerte. Pero no importa lo fuerte que sea, si un malhechor se apodera de ella, estás en problemas.

Ahí es donde entra en juego la autenticación de dos factores. Cuando el inicio de sesión requiere tanto la contraseña maestra como una huella dactilar o un token físico, un ciberdelincuente de todo el mundo ya no puede obtener acceso.

Como mencioné, Keeper le guía a través de la configuración de la autenticación de dos factores durante el proceso de incorporación. Específicamente, solicita un número de teléfono móvil para enviar códigos de autenticación de seis dígitos.

También genera una colección de códigos de un solo uso, en caso de que pierda su teléfono o no tenga servicio celular.

En cuanto a la configuración, puede elegir entre varias otras opciones, incluyendo la de requerir el segundo factor sólo una vez en los dispositivos nuevos, cada 30 días, o en cada inicio de sesión.

keeper-password-manager-digital-vault-autentificación-en-dos-pasos

Administrador de contraseñas de Keeper Password y opciones de dos factores de Digital Vault

Al igual que Dashlane, Keeper puede registrar una clave FIDO U2F (Universal Two-Factor) como una Yubikey para la autenticación.

LastPass también es compatible con la autenticación Yubikey, pero en el antiguo modo de contraseña única del dispositivo. Puede registrar varias claves U2F, en caso de que pierda una.

La autenticación mediante un código enviado a la aplicación Google Authenticator (o a un compañero de trabajo como Twilio Authy o Duo Mobile) es más segura que el uso de SMS. Al igual que LastPass y Password Boss, Keeper es compatible con Google Authenticator.

También puede utilizar un token RSA SecureID, o la propia aplicación KeeperDNA del Keeper (en su smartphone o reloj). Con KeeperDNA, usted simplemente responde a la notificación en su dispositivo.

El hecho de que usted tiene el dispositivo es el segundo factor de autenticación, por lo que no necesita un código de seis dígitos.

En un dispositivo (móvil o de escritorio) que tenga un lector de huellas dactilares, puede añadir autenticación biométrica a la mezcla.

LogMeOnce anima a utilizar la verificación basada en smartphones en lugar de una contraseña maestra. True Key también puede iniciar sesión sin la contraseña maestra, aunque para ello se necesitan varios otros factores de autenticación.

Llenado de formularios y pagos

Como novedad en esta edición, Keeper puede utilizar los datos personales y de pago de las tiendas para rellenar formularios web.

Donde Sticky Password, AgileBits 1Password$35.88 en 1Password, y muchos otros le permiten crear múltiples identidades, Keeper sólo permite una.

Sin embargo, puede agregar varios números de teléfono y direcciones, lo que en realidad es lo mismo que tener varias identidades.

También puede añadir tantas tarjetas de pago como desee. Si utiliza un teléfono inteligente, puede agregar una tarjeta escaneándola.

Llenar formularios con Keeper no es tan automático como con la mayoría de los demás administradores de contraseñas. En primer lugar, haga clic en el icono del candado en cualquier campo para mostrar la ventana emergente conocida.

A continuación, haga clic en la ficha de direcciones. Puede seleccionar una dirección y hacer clic para rellenar todos los campos correspondientes, o expandir la vista y rellenar los campos uno por uno. Otra pestaña le permite rellenar la información de pago.

RoboForm 8 Everywhere comenzó su andadura como una utilidad de llenado de formularios, y sigue siendo la más flexible.

Puede almacenar una tonelada de tipos de datos, con múltiples entradas para cada campo si es necesario.

Sin embargo, la función de rellenado de formularios de Keeper maneja todos los campos que necesita para realizar una compra en línea, y eso es lo más importante.

KeeperFill para contraseñas de aplicaciones

La función KeeperFill de la edición Android de Keeper ya tenía la capacidad de rellenar contraseñas de aplicaciones.

Nuevo en la edición actual, KeeperFill funciona para contraseñas de aplicaciones en todas las plataformas. En macOS y Windows, se utiliza una tecla de acceso directo para abrir KeeperFill y localizar la entrada deseada.

Otra tecla de acceso directo rellena el nombre de usuario y una tercera tecla rellena la contraseña.

LastPass y Sticky Password Premium utilizan un proceso de varios pasos un tanto incómodo para capturar las contraseñas de las aplicaciones.

RoboForm adjunta una barra de herramientas a las ventanas de aplicación que parecen estar pidiendo una contraseña.

El Guardián no intenta capturar. Puede crear la entrada manualmente o utilizar uno de los inicios de sesión existentes en su sitio web.

Actualmente, Keeper confía en los Servicios de Accesibilidad para rellenar las contraseñas de las aplicaciones Android.

Le pregunté a uno de los cofundadores de Keeper acerca de la noticia de que Google está tomando medidas enérgicas contra el uso de los Servicios de accesibilidad, a menos que estén directamente relacionados con la ayuda a los usuarios con discapacidades.

Estaba encantado de que se lo pidiera. Keeper no sólo está migrando a la nueva API de Autorrelleno, sino que los ingenieros de Keeper trabajaron con Google en el desarrollo de dicha API.

Compartir con seguridad

Usted sabe que no debe compartir sus contraseñas con cualquiera, pero hay casos en los que debe compartir con un socio de confianza.

Con Keeper, puede compartir cualquier registro de contraseña con otro usuario del Keeper y mantener todo el control que desee.

Para compartir un registro, empiece por introducir el correo electrónico del destinatario. Si esa dirección de correo electrónico no corresponde a una cuenta de Keeper, el producto le avisa que el destinatario tendrá que registrarse para obtener una cuenta gratuita, y que le enviará un correo electrónico una vez que eso suceda. El destinatario recibe una notificación dentro del propio Keeper.

De forma predeterminada, el destinatario puede ver y utilizar el inicio de sesión, pero no puede cambiarlo. Puede configurarlo para permitir la edición, permitir compartirlo con otros e incluso hacer que el destinatario sea el propietario del registro.

El sistema de uso compartido más sencillo de LastPass te permite elegir si el destinatario puede ver la contraseña. Dashlane te permite elegir entre acceso limitado (como el acceso predeterminado del guardián) y la copropiedad total.

Si desea compartir varias contraseñas con otros usuarios, es mejor crear una carpeta compartida. Aquí también puede limitar el control que concede a los demás usuarios.

Para empezar, usted puede decir si cada usuario puede añadir o eliminar usuarios, y añadir o eliminar registros. También puede controlar si otros usuarios pueden editar o compartir cada registro. Un pequeño icono para compartir distingue las carpetas compartidas de las demás.

Administrador de contraseñas de Keeper y uso compartido de Digital Vault

Acceso de emergencia

¿Qué pasa con tus cuentas en línea después de que te hayas deshecho de esta bobina mortal? ¿Sus descendientes podrán acceder a sus cuentas bancarias?

Publicar un mensaje final en sus páginas de medios sociales? Al igual que Dashlane, LogMeOnce y varios otros, Keeper ahora incluye un sistema para dar acceso a sus cuentas a un amigo de confianza o a un amigo de sólo lectura de emergencia relativa.

Introduce la dirección de correo electrónico de hasta cinco personas de confianza que tengan una cuenta de Keeper. Para cada uno de ellos, se establece un tiempo de espera, de ningún retraso a una semana.

Si uno de ellos solicita acceso mientras usted se encuentra en la superficie, usted recibe una notificación y la oportunidad de revocar el acceso del heredero que está demasiado ansioso.

La característica similar en RoboForm y LastPass permite un tiempo de espera más largo, de hasta 30 días. Con la Bóveda Zoho enfocada al negocio, el acceso es inmediato, y un administrador puede tomar el control de cualquier contraseña específica del trabajo.

Completo y completo

Keeper Password Manager & Digital Vault ofrece aplicaciones nativas para Android, iOS, Kindle, Linux, macOS, Windows y Windows Phone. Su extensión de navegador de igual capacidad funciona con Chrome, Edge, Firefox, Internet Explorer y Safari.

Además, incluye las funciones avanzadas que se encuentran en los mejores administradores de contraseñas, entre las que se incluyen la herencia de contraseñas, el uso compartido seguro, la autenticación de dos factores y un informe de fortaleza de contraseñas procesable.

Por razones de seguridad, no realiza actualizaciones de contraseña totalmente automatizadas, pero puede actualizar y guardar una contraseña con un solo clic.

Tiene una nueva interfaz de usuario racionalizada que es consistente en todas las plataformas y navegadores. Voy a cambiar a Keeper para mis propias necesidades de administración de contraseñas.

Un administrador de contraseñas necesita hacer su trabajo con la menor fricción posible. De lo contrario, los usuarios lo dejarán caer y volverán a usar la misma contraseña en todas partes, o a escribir las contraseñas en notas adhesivas.

La interfaz de Keeper es aún más hábil que la de Dashlane, y es impresionantemente consistente en todas las plataformas.

Se une a Dashlane como administrador de contraseñas de Editors’ Choice. Sticky Password Premium y LogMeOnce Password Management Suite Ultimate también tienen actualmente el estado Editors’ Choice, pero ambos tendrán que mejorar su juego para conservar ese honor.

Keeper Password Manager y Digital Vault

En pocas palabras: con un fuerte enfoque en la seguridad, Keeper Password Manager & Digital Vault funciona en todas las plataformas y navegadores populares. La última edición trae un nuevo aspecto y todas las características avanzadas que pueda desear.