• PROS
    Se sincroniza en todos sus dispositivos Windows, macOS, Android e iOS. Ofrece todas las funciones esenciales y avanzadas de administración de contraseñas. Incluye protección VPN. Escanea Dark Web en busca de cuentas comprometidas. Captura los recibos de compras en línea.
  • CONTRAS
    Caro, especialmente si ya tiene una VPN. No se puede elegir el país del servidor VPN. Sin manipulación especial para inicios de sesión no estándar. Soporte limitado para Internet Explorer.
  • CONCLUSIÓN
    El bien diseñado y ejecutado Dashlane hace que la gestión inteligente de contraseñas sea muy sencilla, y ahora viene con una sencilla VPN integrada. Una advertencia: El precio también está subiendo.

Las contraseñas tienen que ver con la identidad: usted prueba su identidad en un sitio iniciando sesión con la contraseña correcta. Por el contrario, cualquiera que adivine su contraseña puede fingir ser usted.

El uso de una contraseña fuerte y única para cada sitio minimiza la posibilidad de robo de contraseña, pero nadie puede recordar todas esas contraseñas, no sin la ayuda de un administrador de contraseñas.

Dashlane realiza todas las tareas básicas y avanzadas de un gestor de contraseñas, y lo hace con facilidad.

La versión 6, revisada aquí, añade varias características nuevas destinadas a proteger su identidad, no sólo sus contraseñas.

Su análisis Dark Web comprueba si sus direcciones de correo electrónico aparecieron en alguna violación de datos, la nueva VPN protege su identidad y otros datos a medida que se comunica en la Web, obtiene 1 GB de almacenamiento seguro para sus archivos más confidenciales y el panel de control de identidad pone todos los datos relacionados con la identidad al alcance de su mano.

Precios y Planes

Dashlane es libre de usar, con una condición: Sólo puede utilizarlo en un único dispositivo, sin la posibilidad de sincronizarlo con su smartphone, tableta, etc.

Esa es una fuerte limitación, suficiente para que no revise Dashlane como un producto gratuito. A partir de la versión 6, la edición gratuita también impone un límite de 50 contraseñas a los nuevos usuarios; este límite no se aplica a los usuarios continuos.

En el lado positivo, también hay una nueva copia de seguridad de emergencia para los usuarios de la edición gratuita.

En comparación, el LastPass gratuito no limita el número de contraseñas ni la sincronización entre dispositivos. LogMeOnce Password Management Suite Premium es gratuito sin ninguna limitación similar.

Hasta de $39.99 por año, la prima de Dashlane ahora cuesta $4.99 por mes, facturado como $59.88 anualmente.

Sólo mirando la gestión de contraseñas, eso es lo bueno. Keeper y Sticky Password Premium cuestan $29,99 al año, y la edición premium de LogMeOnce cuesta $39,99.

De los administradores de contraseñas que he revisado, sólo Intuitive Password cuesta más, a $60 por año.

Sin embargo, si se tiene en cuenta el coste habitual de la protección VPN, Dashlane empieza a parecer un buen negocio.

Utiliza una versión con licencia de Hotspot Shield, que cuesta 12,99 dólares al mes, con un descuento anual de 71,88 dólares. Puede utilizar Hotspot Shield en cinco dispositivos, mientras que Dashlane no limita el número de dispositivos.

También hay un nuevo plan Premium Plus, que cuesta $9.99 al mes, facturado como $119.88 al año. Las características Plus se refieren a la identidad.

En el nivel Plus, Dashlane monitorea su puntaje de crédito y le alerta de cualquier cosa inusual. En el caso de que usted sea víctima de robo de identidad, ofrece «apoyo restaurativo», así como hasta $1 millón de dólares en seguros contra robo de identidad. Esta revisión cubre el plan Premium, no el Premium Plus.

Funciones básicas de administración de contraseñas

El pequeño menú que se despliega desde el botón de la barra de herramientas del navegador Dashlane es suficiente para la mayoría de las actividades.

La aplicación captura las credenciales a medida que te conectas y las reproduce cuando vuelves a visitar los sitios, como era de esperar.

Para editar las entradas existentes o acceder a las funciones avanzadas, debe abrir la aplicación completa. Como novedad en esta edición, puede adjuntar archivos a sus Notas seguras, para un máximo de 1 GB de almacenamiento seguro en todos los dispositivos.

Una suscripción básica a Keeper Password Manager & Digital Vault le permite almacenar sólo cinco de estos archivos adjuntos, pero por $9.99 al mes extra puede almacenar artículos ilimitados, hasta 10GB.

El paquete familiar de cinco usuarios de Keeper cuesta casi lo mismo que una suscripción de un solo usuario a Dashlane, y viene con almacenamiento incluido, lo que lo convierte en un buen negocio.

Dashlane coloca sus elementos de interfaz de usuario justo donde usted los necesita. Si se está registrando en un nuevo sitio web, el generador de contraseñas aparece justo debajo del cuadro de entrada de contraseñas.

Si tiene más de un conjunto de credenciales guardadas para un sitio, aparece un menú que le permite elegir.

Ocasionalmente puede encontrarse con un sitio cuya pantalla de inicio de sesión es lo suficientemente extraña como para que Dashlane no la reconozca.

LastPass Premium, RoboForm y Keeper manejan este problema permitiéndole solicitar manualmente que guarde todos los campos de datos. Dashlane no incluye esta función de captura manual que rara vez se necesita.

Justo después de la instalación, Dashlane ofrece importar contraseñas almacenadas (inseguras) en Chrome, Firefox e Internet Explorer; también puede importar esas contraseñas eligiendo en el menú de la aplicación.

¿Saltar del barco desde otro producto? Puede importar datos exportados por LastPass, RoboForm y otros competidores. LastPass es aún más acogedor, con la posibilidad de importar de varias docenas de competidores.

Si tiene un montón de contraseñas guardadas, puede que le resulte útil verlas por categoría. Cambie a la vista de categorías, contraiga todas las categorías y abra sólo la que desee para facilitar el acceso.

La forma más sencilla de acceder a sus contraseñas es escribir en el cuadro de búsqueda. A medida que escribe, una lista de elementos encontrados se reduce para mostrar sólo los elementos que coinciden.

Puede lanzar un sitio directamente desde la lista de elementos encontrados o abrir un menú completo de acciones para un elemento.

Este menú le permite editar la información guardada, ver el historial de contraseñas, compartir el elemento (más información sobre cómo compartirlo más adelante) y mucho más.

Es muy sencillo iniciar el panel de control completo desde la extensión del navegador. Un menú de la barra de la izquierda ofrece acceso a las funciones de tres grupos, que han cambiado un poco desde la versión anterior.

En el grupo Vault puede ver y gestionar sus contraseñas guardadas, comprobar su puntuación de seguridad y añadir o ver notas seguras.

El grupo Vault ahora también incluye datos personales para rellenar formularios y almacena por separado tarjetas de crédito e identificaciones.

El grupo Seguridad incluye el nuevo Panel de control de identidad y el informe de estado de la contraseña.

Por último, en Contactos puede administrar el uso compartido seguro de contraseñas y el acceso de emergencia a su cuenta. Explicaré estas características en detalle a continuación.

Convenientemente, puede utilizar la extensión del navegador en modo autónomo. Esto significa que puede utilizar Dashlane en cualquier plataforma que incluya un navegador compatible. Así que, por ejemplo, puedes usarlo en un Chromebook, o en una caja Linux.

La extensión está disponible para Chrome, Edge, Firefox, Opera y Safari. La extensión del navegador le permite ver y editar contraseñas, notas seguras y detalles de tarjetas de crédito.

Para funciones avanzadas como la configuración del uso compartido y el acceso de emergencia, aún necesita utilizar la aplicación.

No hay una extensión Dashlane independiente para Internet Explorer. La simple extensión IE maneja tareas dentro del navegador como la captura y reproducción de contraseñas, y ofrece el generador de contraseñas según sea necesario.

Pero para todas las demás actividades, incluida la búsqueda y el inicio de inicios de sesión guardados, debe utilizar la aplicación de Windows.

La Contraseña Intuitiva solía basarse en marcadores (pequeños scripts Java contenidos enteramente en un marcador) para rellenar formularios. En su última edición se ha optado por el uso de extensiones de navegador, como Dashlane.

Sin embargo, sólo tiene extensiones para Chrome y Firefox, no hay manera de usarlo sin una extensión del navegador, y aún así no puede capturar credenciales al iniciar sesión.

Hay una forma más de acceder a sus datos de Dashlane; simplemente ingrese a su cuenta en línea desde cualquier navegador. Sin una extensión de navegador no hay captura o reproducción de contraseñas.

Sin embargo, puede editar los elementos guardados, iniciar sitios web y copiar/pegar las credenciales de inicio de sesión.

Proteja sus contraseñas

Como siempre, es importante utilizar una contraseña maestra segura. Dashlane requiere al menos ocho caracteres, incluyendo al menos un dígito, una letra minúscula y una mayúscula.

Pero no se limite a lo mínimo. Recomendaría encarecidamente al menos 12 caracteres, utilizando todos los juegos de caracteres.

Para mayor seguridad, habilite la autenticación de dos factores. Puede elegir si Dashlane requerirá el segundo factor en cada inicio de sesión, o justo cuando usted (¡o alguien más!) intente iniciar sesión desde un nuevo dispositivo.

Dashlane soporta específicamente el Autenticador de Google y otras aplicaciones similares, como el Duo Mobile y Twilio Authy. Sólo tienes que introducir el código QR que muestra Dashlane con tu aplicación de autenticación para hacer la conexión.

También puede configurar Dashlane para que se autentique utilizando su huella dactilar en dispositivos Android e iOS, e incluso admite la autenticación facial en el iPhone X.

Una vez que haya configurado la autenticación de dos factores basada en el teléfono inteligente, puede registrar una o más claves de seguridad U2F (factor 2 universal).

Con ese simple paso completado, ahora usted ingresa usando su contraseña maestra y luego inserta la llave U2F o, si usa el factor de forma Nano, simplemente toque la llave U2F que permanece en una de las ranuras USB de su dispositivo.

Al requerir su presencia para iniciar sesión, U2F evita los ataques remotos basados únicamente en la contraseña maestra. La autenticación basada en teléfonos inteligentes ahora sólo sirve como respaldo, en caso de que pierda todas sus claves U2F.

El LastPass gratuito es compatible con la autenticación basada en teléfonos inteligentes, como Dashlane, e incluso incluye la opción de baja tecnología para autenticar utilizando una cuadrícula impresa del tamaño de una billetera.

LastPass Premium añade autenticación por YubiKey, lector de huellas dactilares o una unidad USB especialmente configurada, pero aún no es compatible con U2F.

Sticky Password y RoboForm admiten la autenticación de huellas dactilares. La funcionalidad principal de True Key se centra en la autenticación multifactorial.

Los factores incluyen la posesión de un dispositivo de confianza, la autenticación de huellas dactilares y el reconocimiento facial. De hecho, con suficientes factores de autenticación, True Key le permite restablecer su contraseña maestra, algo que pocos hacen.

Generador de contraseñas

Cada vez que usted hace clic en un campo de contraseña para crear una nueva cuenta o cambiar una contraseña antigua, Dashlane le ofrece una oferta para generar una contraseña segura para usted.

Esta oferta aparece justo debajo del campo de la contraseña, por lo que es fácil hacer clic. Sin embargo, no tiene la oportunidad de configurar el administrador de contraseñas en este momento.

Si desea tener más control sobre el funcionamiento del administrador de contraseñas, haga clic en el botón de la barra de herramientas del navegador y haga clic en el botón del generador de contraseñas.

Aquí puede establecer la longitud de la contraseña generada y elegir entre cuatro conjuntos de caracteres, dígitos, letras mayúsculas, minúsculas y símbolos.

Dashlane utiliza por defecto una contraseña de 12 caracteres en todos los juegos de caracteres. Eso es decididamente mejor que Ascendo DataVault, que tiene por defecto ocho caracteres, todos ellos letras.

Aún así, te sugiero que aumentes la longitud de la contraseña de Dashlane a 16 caracteres. Después de todo, no tiene que recordar las contraseñas generadas.

Tenga en cuenta que 16 caracteres usando todos los juegos de caracteres es el valor por defecto para True Key.

Fuera de la caja, RememBear Premium genera contraseñas de 18 caracteres, mientras que Password Boss Premium y 1Password tienen por defecto 20 caracteres, y Myki unos 30 caracteres impresionantes.

¿Qué tan sólidas son sus contraseñas?

Poner todas tus contraseñas en Dashlane es un gran primer paso, pero no puedes detenerte ahí. Necesitas limpiar tus contraseñas, arreglando las que son débiles y reemplazando las que has usado en múltiples sitios.

No te preocupes, Dashlane hace que este proceso sea extremadamente sencillo. Haz clic en la opción «Password Health» en el menú de la barra de la izquierda de Dashlane para obtener una calificación porcentual rápida de tu nivel de seguridad, muy similar a la que obtienes con el Desafío de seguridad de LastPass.

Por debajo del porcentaje de puntuación de salud, Dashlane ofrece listas de contraseñas Comprometidas, Reutilizadas y Débiles.

También hay una lista de contraseñas que ha excluido de la clasificación de salud, tal vez porque las políticas de contraseñas del sitio en cuestión requieren una contraseña débil.

Anteriormente, Dashlane ofrecía una lista de todas sus contraseñas, con un porcentaje de seguridad y una descripción codificada por colores: Muy inseguro, inseguro, no tan seguro, seguro y súper seguro.

Podrías apuntar a cualquier elemento para obtener detalles sobre cómo obtuvo esa calificación. Por ejemplo, una contraseña perfectamente compleja puede estar en la lista de contraseñas inseguras porque la ha utilizado en varios sitios diferentes.

En la edición actual, la página de contraseñas débiles sólo enumera las que se consideran extremadamente inseguras o muy inseguras. Mi contacto en Dashlane confirmó que Password Health no le dará una lista de contraseñas inseguras o no tan seguras. Definitivamente prefiero el viejo camino.

Arreglar las contraseñas débiles y reutilizadas puede ser una tarea difícil, pero no dejes que eso te detenga. Elija los cinco o seis peores y haga clic en el botón Reemplazar ahora para cada uno.

Eso le permitirá acceder al sitio. Desde allí, vaya al diálogo de cambio de contraseña y deje que Dashlane cree y guarde una contraseña nueva y segura para usted.

Cambio de contraseñas

Usted puede notar que el botón al lado de algunas contraseñas débiles tiene el título Auto-reemplazar ahora, en lugar de simplemente Reemplazar ahora. Al hacer clic en ese botón se invoca el Cambiador automático de contraseñas de Dashlane.

Sin embargo, para disfrutar de una experiencia completa y automatizada, es mejor que invoque el Cambiador de contraseñas desde el menú Herramientas.

Los expertos en tecnología de Dashlane han analizado cientos de sitios populares para crear scripts que automatizan el proceso de cambio de contraseña.

Esto permite a Dashlane realizar una actualización de contraseña manos libres para cualquier sitio soportado, y Dashlane soporta más de 500 sitios populares.

Los porcentajes de seguridad y el código de colores que no aparece en el informe Password Health aparecen en la ventana Password Changer (Cambiador de contraseña).

Puede marcar uno o todos los sitios compatibles y hacer clic en un botón para que Dashlane los cambie todos. Verá un indicador de progreso por cada elemento, que avanza a medida que Dashlane inicia sesión en el sitio, navega a la pantalla de cambio de contraseña y actualiza la contraseña.

La función similar de LastPass soporta alrededor de 80 sitios, pero necesita lanzar una pestaña del navegador para cada sitio, y le advierte que deje esas pestañas en paz.

Keeper no intenta cambiar la contraseña de forma totalmente automatizada, ya que ello pondría en peligro la política de conocimiento cero de la empresa.

Sin embargo, cuando Keeper detecta una página típica de cambio de contraseña, con un campo para la contraseña antigua y dos para la nueva, ofrece actualizar y guardar una nueva contraseña con un solo clic.

Soy un gran fan de las actualizaciones automáticas de contraseñas. Ya que Dashlane recuerda todas tus contraseñas, no hay ninguna razón real para que te involucres.

Sin embargo, hay algunas excepciones. Algunas contraseñas que no puede evitar escribir usted mismo, como el ID de Microsoft que utiliza para iniciar sesión en las versiones modernas de Windows.

Y algunos sitios tienen requisitos de formato de contraseña que el generador automático de contraseñas de Dashlane no puede cumplir. Para la mayoría de los sitios, sin embargo, es fantástico.

Comparta sus contraseñas de forma segura

Cuando un amigo te pide la contraseña de algún sitio web, «Para que pueda comprobar algo», ya sabes la respuesta. ¡Sólo di que no! Pero a veces es realmente necesario compartir las credenciales con un colega o socio. Dashlane facilita el uso compartido seguro.

Sólo tiene que apuntar al elemento, hacer clic en el icono del menú y seleccionar Compartir elemento. Introduzca la dirección de correo electrónico del destinatario y especifique la cantidad de acceso que ofrece.

Si decide limitar el acceso, el destinatario puede iniciar sesión utilizando el elemento compartido, pero no puede verlo, editarlo ni compartirlo. Un destinatario con todos los derechos sobre el elemento compartido puede verlo, editarlo y compartirlo, o revocar el acceso de otras personas que lo comparten, ¡incluso de usted! Puede introducir un mensaje personal antes de enviar la solicitud.

Al igual que con la función similar de LastPass, el destinatario recibirá un correo electrónico y recibirá una notificación en el Centro de recursos compartidos de Dashlane. Un destinatario que aún no use Dashlane necesitará crear una cuenta gratuita, por supuesto.

Una vez que el destinatario acepte, el estado del artículo en su propio Centro de recursos compartidos cambiará de Pendiente a Derechos plenos o

Derechos limitados, dependiendo de su elección. Puede hacer clic en un icono para cambiar entre completo y limitado, o hacer clic en otro para revocar la acción.

Contactos de emergencia

¿Qué pasa si mañana te atropella un autobús autopropulsado? ¿Sus herederos se arrancarán el pelo, tratando de averiguar cómo acceder a sus cuentas?

La función de contacto de emergencia de Dashlane asegura que usted pueda transmitir su legado digital después de su fallecimiento, y ni siquiera requiere validación testamentaria.

Configurar un contacto de emergencia para heredar sus contraseñas es tan sencillo como compartir una contraseña, con una diferencia importante: puede establecer un período de espera para el acceso completo.

Si su heredero intenta obtener sus credenciales mientras usted está en la superficie, puede responder al correo electrónico de notificación para denegar el acceso. Y entonces deberías buscar un heredero más digno de confianza.

LastPass incluye una característica similar, pero Dashlane lo lleva un paso más allá. Además de definir un heredero para toda su reserva de contraseñas, también puede dar acceso a un subconjunto de esas contraseñas.

Por ejemplo, puede hacer que su jefe sea el destinatario de sus contraseñas específicas de trabajo. Zoho Vault separa las entradas de contraseña personal y comercial, y permite que un administrador tome el control de la colección de negocios.

Rellenado avanzado de formularios

Una vez que un producto puede rellenar los campos de nombre de usuario y contraseña, es sólo un pequeño paso para rellenar otros campos en los formularios web.

Al igual que muchos administradores de contraseñas, Dashlane también puede ayudarle a rellenar datos personales en formularios web. Pero Dashlane lleva el concepto más lejos que muchos competidores.

RoboForm Everywhere es el más flexible en esta área, lo que no es de extrañar, ya que comenzó como un relleno de formularios. Le permite registrar una amplia variedad de datos personales, nombres, direcciones de correo electrónico, cuentas bancarias y más.

También soporta múltiples entradas para cada campo. Con LastPass, puede definir cualquier número de perfiles personales completos o perfiles sólo de tarjetas de crédito.

Dashlane divide la información personal en nombre, correo electrónico, teléfono, dirección (postal), empresa y sitio web. Puede agregar cualquier número de cada tipo. Cuando Dashlane detecta una forma Web, pone un pequeño icono de impala en cada campo de entrada.

Haga clic en cualquier campo y seleccione la entrada deseada del menú que aparece. En ese momento Dashlane rellena todos los campos utilizando la entrada seleccionada, pero puede cambiar cualquiera de ellos con otro clic.

Por ejemplo, puede rellenar primero el número de teléfono y, a continuación, hacer clic en uno de los campos de dirección para seleccionar una dirección diferente.

Dashlane maneja la información de pago por separado, y de una manera hermosa. En la interfaz principal de Dashlane, puede introducir tantas tarjetas de crédito, cuentas bancarias o cuentas PayPal como necesite.

Para cada tarjeta de crédito, especifique el color y el banco emisor. Cuando haga clic en el campo de tarjeta de crédito en un formulario Web, verá imágenes de sus tarjetas, cada una con el color y el logotipo del banco adecuados. Es especialmente bueno para aquellos con una orientación más visual.

Dashlane maneja pasaportes, licencias de conducir y otras identificaciones de manera similar.

Su pasaporte se muestra usando el color y el estilo del país que usted seleccionó, y su licencia de conducir parece una licencia real, con el estado claramente mostrado.

Captura de recibos

En los sitios de compras, la ayuda de Dashlane con los formularios web no termina cuando usted ha rellenado todos sus datos personales. Dashlane ofrece capturar su propio recibo de la transacción, con el monto total y, cuando sea posible, una lista de los artículos comprados.

Incluso hace una captura de pantalla o dos, en caso de que tenga problemas con el comerciante y necesite mostrar alguna prueba adicional. En caso de que Dashlane no capture el nombre del elemento, puede editarlo antes de guardarlo.

Desde la interfaz principal de Dashlane, puede ver su lista de recibos, buscar detalles y ver la captura de pantalla asociada para cada uno. Es un registro útil de tus compras en línea, y no lo he visto en ningún otro producto.

Escaneo de la bandeja de entrada

La característica de escaneo de la bandeja de entrada de Dashlane se introdujo en la versión 5, mucho después de mi anterior revisión.

Con su permiso, este escaneo examina a través de su bandeja de entrada los mensajes de correo electrónico que su algoritmo de coincidencia de patrones sugiere que involucran la creación de una cuenta en línea.

Me tomó un poco de tiempo revisar ocho años de mi correo electrónico, pero cuando terminó, reportó haber encontrado 79 cuentas.

La visualización de resumen ofrecía un desglose de las cuentas en categorías a menudo pirateadas, como Compras y Medios sociales.

Este es un buen toque para los usuarios que sólo se desplazan. Dashlane que se ejecuta en Windows puede desviar las contraseñas almacenadas en los navegadores, pero tanto Android como iOS hacen que esa práctica sea imposible.

Puede tocar para ver las cuentas de cada categoría, o tocar para ver una lista completa. Y puede tocar cualquier elemento para guardarlo en Dashlane, o tocar un botón para guardar todas las cuentas.

Tenga en cuenta que aún queda trabajo por hacer. Estos nuevos artículos tienen el sitio web y el nombre de usuario.

Pero Dashlane no puede deducir mágicamente en la contraseña. Debe rellenar las contraseñas usted mismo. Afortunadamente, los elementos añadidos aparecen en la parte superior de la lista de Últimos.

Dashlane para Android e iO

Excepto por los cambios de interfaz específicos de macOS, Dashlane en el Mac es idéntico a la edición de Windows.

La aplicación Android de Dashlane y la aplicación iOS también son muy similares, con algunas diferencias. Por ejemplo, las ediciones móviles no capturan los recibos de sus compras, pero sí ofrecen la opción de escanear la bandeja de entrada.

En los dispositivos iOS, Dashlane puede administrar las contraseñas de las aplicaciones, pero sólo para las aplicaciones que soportan las Hojas Compartidas de iOS.

Esta característica ha existido por un tiempo y está ganando fuerza. Más de 180 aplicaciones lo soportan, incluyendo algunos grandes nombres como eBay, Flipboard, Tumblr, Twitter y Uber.

Como ya se ha dicho, los usuarios de iPhone X pueden iniciar sesión en Dashlane utilizando el reconocimiento facial. En un iPad, puedes arrastrar y soltar las credenciales en los campos correspondientes.

En un dispositivo móvil, Dashlane puede sustituir a Google Authenticator o equivalente para los sitios web que utilizan la autenticación de dos factores.

Abra la entrada del sitio web en Dashlane, busque la línea Código de seguridad y pulse Generar con Dashlane. Escanee el código QR de dos factores del sitio para completar la configuración.

Eso es todo: ahora encontrará un código de seguridad actual en la entrada, que se actualiza cada 30 segundos.

Como su nombre indica, Myki Password Manager & Authenticator también sirve como administrador de contraseñas y como sustituto de Google Authenticator.

Myki almacena tus contraseñas localmente en tu smartphone, sin ningún tipo de almacenamiento en la nube.

La edición Android también es compatible con el inicio de sesión automático para aplicaciones.

Una vez que se le da permiso de Accesibilidad, puede iniciar sesión en cualquier aplicación, sin necesidad de una extensión especial de la aplicación.

Ambas ediciones móviles incluyen su propio navegador, que puede rellenar automáticamente contraseñas y formularios web. Y puede configurar ambos para que rellenen las contraseñas en el navegador predeterminado.

Escaneo web oscuro

Los hackers que violan la seguridad de un sitio web a menudo intercambian sus credenciales de inicio de sesión mal obtenidas en la Web Oscura. Incluso si nadie ha utilizado las credenciales robadas, aún así querrá saber sobre el robo y cambiar la contraseña de la cuenta.

Como novedad en esta edición, Dashlane utiliza datos Dark Web con licencia de SpyCloud para comprobar sus direcciones de correo electrónico. Según las FAQ, Dashlane nunca envía su información personal a SpyCloud.

Cuando usted abre el Tablero de Control de Identidad y agrega una dirección de correo electrónico para escanear, Dashlane envía un correo electrónico de verificación.

Una vez que haga clic para confirmar la propiedad de la cuenta, ésta analiza rápidamente los datos disponibles.

Obtendrá una lista de problemas encontrados en una página web y alertas detalladas en el propio Dashlane.

En mis propias cuentas, Dashlane encontró varias alertas, pero al cruzarlas con el historial de contraseñas, señaló correctamente que cambié mis contraseñas para esos sitios después de la violación.

Las alertas desaparecen cuando se fija la contraseña en peligro o cuando se hace clic para descartarla.

Puedes añadir todas tus direcciones de correo electrónico, y probablemente deberías hacerlo.

Dashlane sigue comprobando las direcciones de correo electrónico registradas a medida que obtiene nuevos datos de Dark Web. Esto es definitivamente una mejora de seguridad útil.

Tenga en cuenta que si usted compró Dashlane Premium Plus, con su seguro de monitoreo de crédito y de robo de identidad, sus datos monitoreados también aparecerán en el Tablero de Control de Identidad.

La versión que utilicé para las pruebas no incluía las funciones Plus, pero puedo ver que Dashlane rastrea contraseñas, correos electrónicos, tarjetas de crédito, números de teléfono y direcciones.

VPN simplificada

Un administrador de contraseñas le ayuda a utilizar contraseñas seguras y únicas para todos sus sitios y automatiza el proceso de inicio de sesión.

Sin embargo, si está iniciando sesión en un punto de acceso Wi-Fi no seguro, sus datos podrían quedar expuestos, especialmente si se está conectando a un sitio que no utiliza HTTPS.

Esta última edición de Dashlane extiende su protección más allá de los límites de sus dispositivos ofreciendo una VPN, abreviatura de red privada virtual.

Para activar la protección VPN, simplemente haga clic en el elemento de menú VPN y seleccione Configuración. Una vez que finalice el proceso de configuración rápida, sólo tiene que seleccionar Conectar o Desconectar en el mismo menú.

Ese es el alcance de todo esto. No hay opción para elegir el servidor VPN; selecciona automáticamente uno que esté cerca.

Mi contacto en Dashlane dijo: «Estamos evaluando activamente el uso y la retroalimentación y potencialmente podríamos desplegar una opción de selección de país en el futuro».

Dashlane licencia su tecnología VPN de AnchorFree, al igual que Bitdefender y Kaspersky. Todos los productos de Bitdefender Antivirus Plus incluyen VPN, al igual que todos los productos de Kaspersky.

Sin embargo, con Bitdefender y Kaspersky sólo se pueden utilizar 200MB de ancho de banda por dispositivo por día. Al igual que con Dashlane, la VPN elige a través de qué servidor trabajará.

Si quieres ancho de banda ilimitado y una selección de servidores, pagarás un extra de $49.99 por año a Bitdefender, o $4.99 por mes a Kaspersky.

Dashlane, por el contrario, ofrece un ancho de banda VPN ilimitado a todos los usuarios Premium y Premium Plus. Si está utilizando la edición gratuita o una versión de prueba Premium, lo sentimos: no hay VPN para usted.

Además, puede utilizar la VPN en todos los dispositivos en los que haya instalado Dashlane, sin límite.

En otras palabras, suscribirse a Dashlane le ofrece no sólo una VPN para su PC, sino también una VPN para iPhone y una VPN para Android, para tantos dispositivos como tenga. Hotspot Shield limita a los usuarios a cinco dispositivos.

Se trata de una VPN súper simplificada. Como ya se ha dicho, no puede elegir su servidor.

Tampoco puede configurar el protocolo VPN utilizado. No se reconecta automáticamente después de perder la conexión.

No hay ningún Kill Switch que corte el acceso a Internet cuando la protección VPN se detiene. Ni siquiera puede ver el estado de su conexión excepto haciendo clic en el elemento de menú VPN.

Una ventana emergente de notificación transitoria aparece brevemente cuando la conexión se interrumpe, pero no se obtiene un indicador de estado siempre disponible.

En el pasado, hemos rebajado AnchorFree Hotspot Shield Elite para algunas políticas de privacidad cuestionables; éstas parecen estar corregidas.

En cualquier caso, como Bitdefender y Kaspersky, Dashlane no comparte ningún dato personal con AnchorFree, y se guarda lo menos posible para sí mismo.

Por el contacto de mi compañía, «Dashlane no proporciona información identificable sobre nuestros usuarios a AnchorFree.»

El uso de una VPN protege sus datos en tránsito, lo cual es muy valioso. La gente también utiliza las VPNs para suplantar su ubicación, por razones que van desde ver contenido de la BBC sólo en el Reino Unido hasta comunicarse de forma segura mientras informa sobre regímenes represivos.

Con Dashlane, usted obtiene protección de datos, pero sin falsificación de ubicación. Y, como ya se ha dicho, no tiene ninguna posibilidad de modificar su configuración.

No estoy seguro de que un usuario que sabe lo suficiente como para querer protección VPN esté satisfecho con estas limitaciones.

Más grande pero más caro

Dashlane ofrece todas las funciones estándar y avanzadas de gestión de contraseñas, en un paquete elegante y fácil de usar. También ofrece funciones únicas como capturar recibos y escanear su bandeja de entrada en busca de cuentas que tal vez no recuerde haber creado.

La nueva compatibilidad con VPN, el análisis Dark Web y el almacenamiento seguro en la nube mejoran definitivamente la seguridad, pero me temo que algunos usuarios se resistirán al nuevo precio correspondiente.

De aquellos que ven el precio como una ganga en comparación con la compra de protección VPN por separado, algunos ya tienen una VPN, y otros pueden querer más control de VPN de lo que ofrece Dashlane.

No me malinterpretes. Este sigue siendo un excelente gestor de contraseñas y una opción de los editores.

Keeper Password Manager & Digital Vault es nuestra otra opción de los editores, con una interfaz sencilla y un enfoque en la seguridad.

Usted no se equivocará con ninguno de los dos, pero por el mismo precio que Dashlane, puede obtener el Plan Familiar de cinco usuarios de Keeper junto con 10 GB de almacenamiento encriptado para sus archivos confidenciales.

¿Y qué si Dashlane o Keeper te parecen el administrador de contraseñas adecuado para ti, pero ya has invertido horas obteniendo contraseñas largas y fuertes configuradas en un administrador de contraseñas rival? ¿Estás atrapado? ¿Es mejor seguir con lo que tienes? No, en absoluto:

Nuestra función que explica cómo cambiar los administradores de contraseñas puede hacer que el proceso sea manejable e incluso relativamente sencillo.

Dashlane

Conclusión: El Dashlane bien diseñado y ejecutado hace que la gestión de contraseñas inteligentes una brisa, y ahora viene con un simple VPN incorporado Una advertencia:. El precio también está subiendo.